UNA AFA POCO SEGURA

El futuro de la entidad madre del fútbol argentino es un incierto ya que no hubo una decisión en la elección llevada a cabo en Ezeiza. Se irá a cuarto intermedio para definir el ganador.
 
Los protagonistas de una jornada sin precedentes
Un papelón, vergonzoso, bochorno, inédito. Cualquier adjetivo se le puede poner a lo ocurrido esta noche en el sufragio para elegir un nuevo presidente en la AFA. Por un error en el recuento no hay un ganador y se postergó la definición hasta la instancia de cuarto intermedio (fecha a confirmar). 75 representantes de los clubes habilitados para la votación dieron su presente en las urnas y sin embargo, a pesar de contar con el seguimiento de la Inspección General de la Justicia, un “voto pegado” cambió el panorama.

Por lo tanto, los resultados dan 38 a 38, lo que obliga a realizar una nueva elección. Ante lo sucedido, el primero en hablar fue el actual presidente, Luis Segura, que dijo: “Este hecho me consterna y me avergüenza”. Luego comentó que prácticamente hubo un empate y propuso armar una lista en común. Indicios poco favorables para el ex presidente de Argentinos Juniors. Y para rematar una noche con demasiadas dudas, otro papelón ocurrió al momento de tomar la lista de los asambleístas.
 
Escrache en el domicilio de Lozano
Apenas emitieron su voto, el presidente de Excursionistas, Ángel Lozano, y el presidente de Crucero del Norte, Julio Koropeski, se retiraron del lugar. El dirigente del club del Bajo Belgrano recibió una pintada amenazante en su hogar y la excusa del representante del colectivero misionero es que se iba su vuelo a la provincia del litoral. Raro sabiendo que cuenta con un avión privado y no hay viajes programados a esa hora.
 
Koropeski, presidente de Crucero
Volviendo al recinto del predio Julio Grondona, quien apareció fue Marcelo Tinelli. Se armó una breve conferencia acompañado por Matías Lammens, Claudio Tapia y Luis Segura. El conductor y vicepresidente de San Lorenzo comentó: “Estamos muy sorprendidos con lo que pasó. Acá hay un mensaje”. Tras unas preguntas de algunos periodistas, se retiraron dejando abierta la definición y miles de incógnitas sobre lo que pasará de ahora en adelante.

Se habla mucho de transparencia pero poco colaboran en demostrarlo. Era una jornada histórica ya que no se elige presidente por medio de voto desde 1991. Ahora tras el cuarto intermedio establecido se decidirá finalmente quién estará a cargo de la AFA. El deseo que una vez pidió el más grande del fútbol nacional esta noche no se cumplió. La pelota se manchó y ya van unas cuantas.
 
Proyecto Primera
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.